El centrocampista Kevin Strootman, futbolista de la Roma, sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda durante el partido del domingo ante Napoli
Infobae
Kevin Strootman sufre "una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y el menisco puede estar afectado", informó este lunes el AS Roma en un comunicado oficial. Estará entre cuatro y seis meses parado antes de regresar a la competición.
"Es una pequeña catástrofe", reaccionó el seleccionador holandés, Louis van Gaal, ya que el capitán de los Oranje no podrá participar en la Copa del Mundo en Brasil.
"La ausencia de Strootman es una enorme pérdida para Holanda, ya que había contribuido ampliamente en la calificación. Pero pienso primero en él antes de pensar en el equipo, porque en lo personal es terrible, es un sueño que se va", añadió Louis Van Gaal.
Para el ex entrenador del Barcelona, "Kevin, tanto en la selección nacional como en la Roma, estaba en su mejor período" y está seguro que el equipo sentirá su ausencia en el reñido Grupo B, que disputará frente a España, Chile y Australia.
Strootman, que formaba junto a Van Persie y Arjen Robben el trío de los grandes para la prensa holandesa, había tenido un golpe en la rodilla derecha con su selección en un amistoso contra Francia, el miércoles en París, y el domingo en Nápoles se derrumbó sin ser tocado por nadie a los cinco minutos de juego y se quedó sin Mundial.
Su lesión también es un tremendo golpe para el equipo romano, ya que es uno de los motores en el centro del campo y su entrenador, Rudi García, lo había bautizado "La Lavadora" por su capacidad para dar balones limpios.
Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales
Twittear |