Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 9 de junio de 2014

¿Se pondrá fin a estas cinco maldiciones en el Mundial 2014?


Repasamos algunos anti-récords que las selecciones y jugadores buscarán romper en la Copa del Mundo de Brasil

EL COMERCIO / El Nacional

1. Ser el mejor en el ránking FIFA: Ningún equipo en la historia que llegó al torneo como número uno de la clasificación logró ser Copa del Mundo. Le pasó a Alemania en el 94, Brasil en el 98, 2006 y 2010 y Francia en Corea-Japón 2002. ¿Podrá España, líder del ránking, salir campeón en el 2014 pese a este mal presagio?

2. Haber ganado el Balón de Oro: Ningún jugador en la historia de los mundiales levantó el trofeo de campeón cuando llegó con el premio vigente de mejor futbolista del mundo. Actualmente, el portugués Cristiano Ronaldo es el dueño de este galardón.

3. Los ‘9’ de Colombia: En los cuatro mundiales que disputó la selección cafetera, ninguno de los jugadores que vistieron la camiseta número ‘9’ logró marcar un gol (Jaime Silva en el 62, Miguel Guerrero en el 90, Iván Valenciano en el 94 y Adolfo Valencia en el 98.) Esta vez, ante la ausencia de Radamel Falcao, el ‘9’ será Teófilo Gutiérrez.

4. No manda en casa: Ganaron el Mundial en casa Uruguay en el 30, Italia en el 38, Inglaterra en el 66, Alemania en el 74, Argentina en el 78 y Francia en el 98. Braisl, sin embargo, nunca lo hizo. En el 50, perdió la final ante Uruguay (2-1) en el Maracaná. ¿Podrá romper esta maldición en su segundo mundial en casa? España es la otra selección que no ganpo la Copa de local.

5. Europa sin suerte: Los mundiales en América se jugaron en Uruguay (1930), Brasil (1950), Chile (1962), México (70 y 86), Argentina (1978) y Estados Unidos (1994). De todos, ningún equipo europeo salió campeón. ¿Podrá la España de Del Bosque, la Italia de Prandelli o la Alemania de Löw hacerlo por primera vez?

BONUS:

Técnicos extranjeros: Todos los equipos que ganaron el título mundial fueron dirigidos por técnicos de la misma nacionalidad. En Brasil 2014, quienes podrían poner fin a esto son Jorge Sampaoli con Chile, José Néstor Pekerman con Colombia, Luis Fernando Suárez con Honduras, Jorge Luis Pinto con Costa Rica, Fabio Capello con Rusia, entre otros.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis